Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se analizará la propuesta de empresarios automotrices de derogar el impuesto de tenencia: Américo

Diputado afirma que los recursos recaudados por ese impuesto son necesarios para la entidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Américo Zúñiga Martínez, dijo que la propuesta de la Asociación Mexicana de Empresas Automotoras del Sureste del país, de derogar el impuesto sobre la tenencia vehicular, debe analizarse, sobre todo porque los recursos recaudados por ese impuesto son necesarios para Veracruz.

Cualquier ciudadano tiene todo el derecho de manifestar sus ideas y en este caso los empresarios automotrices tienen ese derecho, pero también, los recursos del impuesto a la tenencia vehicular se destinan para acciones que fomentan el desarrollo del estado.

"Lo que no podemos afectar es la entrada de estos recursos que son fundamentales para el desarrollo de Veracruz y además se debe seguir protegiendo a las clases menos favorecidas a través de políticas públicas”.

En Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso seguir aplicando ese impuesto a los vehículos cuyo costo sea superior a los 230 mil pesos.

Con ello, se pretende contar con una política fiscal de mayor equidad para proteger a los que menos tienen, es decir se favorecen yse protegen los principios fundamentales de una política fiscal adecuada.

No obstante, reiteró que se tiene que analizar el planteamiento de los empresarios de la industria automotriz, “no debemos cerrarnos, debemos escuchar a cualquier persona que manifieste cualquier otro planteamiento".