Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En R?o Blanco

Se apareció ante el DIF la madre de las niñas que estaban encerradas en su casa

- No aportó dato alguno sobre la situación que vive con las pequeñas, pero se sometió a pruebas psicológicas

- Confirma DIF que las infantes eran maltratadas con golpes y psicológicamente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta del Sistemapara elDesarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, Magali Ramírez Hernández, confirmó que una de las niñas que fueron rescatadas hace dos días sí es maltratada. Ahora el par de infantes quedaron bajo el resguardo de su abuela.



El pasado martes al mediodía, el DIF municipal y cuerpos de auxilio rescataron a dos niñas que estaban encerradas en una vivienda del municipio; y fue hasta el otro día, es decir ayer, que la madre se apareció en la dependencia municipal para saber qué había pasado con las menores,aunque no aportó dato alguno sobre la situación que vive con las pequeñas,sí se sometió a las pruebas psicológicas.



“Las niñas quedaron bajo el resguardo de la abuelita; a la mamá le dijimos que se tendría que evaluar psicológicamente, hoy tendrá que venir a seguir con este proceso”. Magali Ramírezdijo que sí se comprobó que las infantes eran maltratadas con golpes y psicológicamente “tiene golpes fuertes, es algo alarmante”.

De hecho los vecinos corroboraron que las niñas son maltratadas, que desde el sábado la más grande había sido golpeada por su madre.



En referencia al motivo por el cual se desmayó la niña de seis años, es decir la más pequeña, explicó la presidenta del DIF municipal, que la hermana mayor le dio un paracetamol para bajarle la temperatura y quizá ese fue el motivo del desmayo.

Este día se interpondrá denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y contra la Familia.