Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se aplazará cruce de autopistas en el Colector Pluvial Banderilla por temporada decembrina

- CAEV y SCT negocian las posibilidades, el trabajo se realizaría en enero y así no se afectaría a viajeros

- Afirma Pedro Montalvo que la obra en su totalidad quedará concluida a más tardar a principios de febrero del 2013

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com

Negocia la Comisión Estatal del Agua (CAEV) con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar los trabajos del colector pluvial Banderilla y su cruce por la autopista a mediados del mes de enero, esto con la finalidad de no ocasionar problemas viales en la temporada decembrina que es cuando más personas recorren ese tramo carretero, informó el titular de la CAEV Pedro Montalvo Gómez.

En entrevista el Funcionario estatal explicó que los trabajos de construcción del colector pluvial llevan un avance del 50 por ciento y externó que con la atención que se ha brindado a la ciudadanía de Banderilla, se espera que no se registren más manifestaciones que ocasionen el cierre de vialidades.

En ese sentido recordó que será a finales del mes de enero o a más tardar principios del mes de febrero del próximo año cuando la obra cuya inversión es superior a los 40 millones de pesos quede concluida, esto tomando en consideración que se acerca la temporada de mayor afluencia vehicular en el estado.

“Yo puedo estar en condiciones de iniciar el cruce de la autopistas a mitad de diciembre pero voy a esperarme; recordarán que esa es la época de vacaciones y donde más hay visitantes y gente que viene a la región por eso estamos considerando esto con la SCT para que pudiéramos hacer el cruce a mitad de enero y no perjudicar el tránsito de este punto” explicó.

Asimismo destacó que a escasos 45 días de haber tomado el gobierno estatal el control de la obra, se puede hablar de un avance significativo, mismo que se ha sido constatado por la población que observa el desarrollo de los trabajos.

Agregó que, se trabaja en cinco frentes y se cuenta con más de 50 trabajadores, maquinaria especializada como pailoder, volteos “y maquinaria 3.20, a finales de enero principios de febrero estaremos terminado el colector que ha sido el coco de algunos problemas sociales”, reconoció.

Explicó que se ha venido trabajando con una empresa responsable que ha enfrentado problemas debido a que se encontraron con bancos de piedra por donde resulto complicado y tardado operar, pero que finalmente esto ya quedó resuelto y ahora el terreno por donde se avanza tiene mejores condiciones y permite avanzar de forma más rápida.

“Hemos metido a una empresa seria y el gobierno está al frente de la obra: Pasamos ya un tramo terrible donde había pura piedra, se metían dos tubos diarios, tres metros diarios avanzábamos pero ya esta fuera, ahora el terreno es mas blando y estamos avanzando muy bien y estamos garantizando que terminaremos la obra para ser entregada a más tardar en el mes de febrero”, concluyó.