Ir a Menú

Ir a Contenido

Baleados por polic?as de Agua Dulce

Se aplicará la ley contra los agresores de migrantes centroamericanos: Fidel

- El Gobernador se comprometió ante los representantes consulares de El Salvador, Guatemala, Honduras, entre otros - “Ya hay consignados y vamos a respetar todos los derechos de cualquier ser humano y aplicar la ley a quien la viole”, agregó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/08/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, se comprometió ante los representantes consulares de Centroamérica que se aplicará la ley en contra de los elementos de la policía municipal de Agua Dulce y se compro y reiteró que ese escenario jamás debe repetirse en la historia de Veracruz.

El mandatario estatal dijo que se tuvo una documentación puntual del escenario que se presentó en el sur de la entidad, “alto que nunca jamás se repetirá, ni se debe repetir en Veracruz”.

Durante el encuentro con los diplomáticos el gobernador aprovechó para elogiar el desempeño de los medios de comunicación y al seguimiento oportuno en este caso, “fue algo muy puntual, pero sobre todo de manera objetiva”.

Dejó en claro, “ya hay consignados y vamos a respetar todos los derechos de cualquier ser humano y aplicar la ley a quien la viole”, lo cual generó tranquilidad para los representantes consulares de países como El Salvador, Guatemala, Honduras, entre otros.

Luego del llamado que realizó Margarita Escobar, viceministra de relaciones exteriores de El Salvador presente en la reunión quien pidió se proceda por parte de la autoridad de justicia y que no haya impunidad, el gobernador del estado tomó la palabra para dejar en claro que no habrá ninguna clase de solapamientos.

“Estoy seguro que algo como lo de Agua Dulce no volverá a ocurrir y sobre todo si aplicamos la ley con todo el rigor, con cero tolerancia para enviar un mensaje claro para los infames que hacen el tráfico de humanos, como aquellos que por circunstancias como corrupción, en este caso de quienes le sirven a una institución donde no podemos permitirlo”.

Igualmente el mandatario estatal, mencionó que el gobierno del estado se encuentra trabajando muy de la mano con el Instituto Nacional de Migración “es algo que también vamos a reforzar en un solo frente”.

Fue una reunión muy temprano en un salón de un hotel ubicado frente al zócalo de la ciudad, en donde estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, además del Procurador de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera y la presidenta de la comisión estatal de los Derechos Humanos.