Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se aplicará ley seca desde las cero horas del sábado hasta las 24:00 horas del domingo

- Las sanciones a los comercios que no cumplan con esta disposición van desde los 20 salarios mínimos según la gravedad de la venta

- En total 60 inspectores van a estar vigilando que se cumpla la normatividad: Edgar Portilla

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com

El Director de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Edgar Portilla Salazar, preciso que por disposición del gobierno estatal y federal se pondrá en marcha la ley seca desde las 00:00 horas del sábado hasta las 24:00 horas del domingo.

“Con motivo de las elecciones del fin de semana y en términos de lo que señala el código federal electoral así como del estado, 48 horas antes se va a suspender la venta o expendio de bebidas alcohólicas, en lo general, tanto en restaurantes como en supermercados, tiendas de conveniencia”.

Ya se tiene implementado un operativo por parte de los supervisores de comercio que iniciará desde el viernes en los cinco sectores en los que se tiene dividida la ciudad, norte, centro, sur, este y oeste.

“Empezar desde el día viernes en las primeras horas de la mañana a invitar a todos los comercios que expenden bebidas alcohólicas para efecto de que se abstengan de la venta a partir de las cero horas del sábado”.

Dijo que las sanciones que se aplicarán a los comercios que no cumplan con esta disposición van desde los 20 salarios mínimos según la gravedad de la venta.

“Desde 20 salarios mínimos en adelante según la gravedad de la venta porque hay veces que los agarramos flagrante y en ocasiones el negocio está funcionando o hay quienes lo cierran y hay gente adentro ingiriendo bebidas alcohólicas”.

En total 60 inspectores van a estar vigilando que se cumpla la normatividad.

"Es disposición federal y estatal y tenemos que acatar la normatividad en este aspecto".