Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se aplicarán en el Estado acciones concretas instruidas por Olga Sánchez: Gobernador

Reiteró el respaldo a la entidad por parte de la Federación con la Guardia Nacional, lo que calificó como buenas noticias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, instruyó acciones concretas que se aplicarán en territorio estatal contra la inseguridad.

La funcionaria federal encabezó junto con él la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en el puerto de Veracruz, donde además reiteró el respaldo a la entidad por parte de la Federación con la Guardia Nacional.

“Además de los temas internos que estuvimos comentando en la mesa de seguridad, la doctora Olga Sánchez Cordero nos instruyó algunas cuestiones operativas que iremos manejando en el transcurso de estas sesiones”, expuso García Jiménez.



El Mandatario veracruzano informó que Olga Sánchez trajo buenas noticias para la entidad.

“Nos dio además de las buenas noticias de cómo han ido avanzando las reformas constitucionales a partir de la aprobación de la Guardia Nacional y que ha sido un tema que salió por gestión, mucho de la Secretaría de Gobernación por unanimidad. Están ahora ya listas las leyes secundarias de estos cambios constitucionales con los cuales vamos a tener una operatividad mucho mejor aquí en el Estado”, puntualizó.

El Ejecutivo estatal reiteró que en territorio veracruzano se aplican de manera transversal las acciones y estrategias de combate a la inseguridad, que plantea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.



“Nosotros a nivel estatal en estas mesas de seguridad para la paz hemos incorporado las mismas estrategias del Presidente de la República y por eso estamos disminuyendo de manera general los delitos; esto va a ser muy importante para este esquema de construcción para la paz del Presidente de la República”.

En esta reunión participaron los titulares de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros; el de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; así como los representantes de la SEDENA, la SEMAR, Policía Federal y FGR.