Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se aplicarán multas a quienes no respeten el precio en gradas para el Carnaval de Veracruz

Comercio del Ayuntamiento trabajará de manera coordinada con la PROFECO en los operativos durante los desfiles para detectar abuso: Pedro Morando

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 03/02/2015

alcalorpolitico.com

El director de Comercio en el ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, informó que se aplicarán multas de uno a mil salarios mínimos a quienes no respeten el precio en gradas para el Carnaval de Veracruz.

Al mismo tiempo, detalló que en caso de existir faltas graves se podría proceder de manera inmediata a la clausura de las gradas, restringiendo de manera inmediata la venta a los usuarios.

Indicó que trabajarán de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en los operativos durante los diferentes desfiles del carnaval para detectar cualquier abuso, ya sea en verificaciones o quejas directas.



“La instrucción es que se respeten las tarifas que ya se establecieron, por eso mismo es que desde hace tiempo nos reunimos con la delegación de PROFECO para que actuemos de manera coordinada, cada quien desde su ámbito de competencia”, declaró.

El costo establecido por el Cabildo de Veracruz del precio de las gradas será de 40 pesos para los desfiles que se celebrarán entre sábado y domingo, mientras que el resto quedará en 10 pesos por persona.

“Hay que recordar que la sanción económica sería impuesta al concesionario que subconcesione el servicio de gradas, para que sea precisamente el empresario responsable quien tenga que rendir cuentas en caso de algún abuso”, declaró.



En otro orden de ideas, el funcionario dijo que se han entregado 420 permisos de 750 disponibles para comerciantes ambulantes, fijos y semifijos.

“Vamos alrededor de la mitad de permisos entregados, esta es una cifra muy buena porque estamos todavía a tiempo de seguir entregando las licencias que permitan tener un control de los comerciantes”, declaró.

Detalló que se realizarán operativos también en centros nocturnos que operan en temporada de Carnaval para garantizar que se cumpla con los requerimientos establecidos en el reglamento municipal de comercio.