Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se apoya con reubicaciones tras demolición de tianguis: Alcaldía de Xalapa

Todos fueron notificados previo a demolición en tianguis “El Moral”: Regidor

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com

El regidor titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, aseguró que la demolición de algunos locales del tianguis “El Moral” fue notificado a los comerciantes y se les propuso alternativas de reubicación.

"Tengo entendido que se les notificó a todos, y en aquel entonces sólo había tres vendedores y se puedo hablar con ellos, se les está buscando alternativas, ya llegó uno de ellos a la Regiduría y se le está brindando apoyo para la reubicación".

Tras la acusación de un presunto desalojo por parte de una comerciante, el Edil refirió que las personas que acudieron a exigir su mercancía, ya se les fue entregada, pero la quejosa aún no ha solicitado sus productos.



"El reporte que tenemos es que a todas las personas que han acudido a la Subdirección de Comercio, se les entregó todo lo que se les ha decomisado y se les está buscando opción y a la Regiduría sólo fue una persona".

Asimismo, González Villagómez confirmó que se busca construir un centro cultural en dicho lugar y, por ello, los vendedores serían reubicados.

"Sí es viable un centro cultural, ya una asociación civil hizo actividades y sí funcionaron, buscamos reactivar de alguna forma la economía local con talleres y apoyo a la ciudadanía de dicha zona. Hay muchos problemas de delincuencia, drogadicción y la idea era reactivar la zona", concluyó.