Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se apoyará a todos los municipios que soliciten al Mando Único: Duarte

“Durante mi administración se han sumado 60 municipios a este cuerpo de seguridad coordinado por el Gobierno del Estado”, dijo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que se apoyará a todos los municipios que soliciten su incorporación al Mando Único de seguridad.

Entrevistado después de encabezar la ceremonia de incorporación de las fuerzas estatales en el municipio de Medellín de Bravo, el Mandatario dijo que hasta ahora se han atendido las peticiones de aquellas localidades que han hecho la petición.

En ese sentido, detalló que durante su administración 60 municipios se han sumado al Mando Único coordinado por el Gobierno del Estado.

De esta forma se ha logrado atender las demandas de seguridad del 75 por ciento de la población total en la entidad.

“Hasta ahora todos los que han solicitado se han atendido, seguramente habrá mucho más; sin embargo, esto depende de la cantidad de elementos que tendremos, porque es un proceso que lleva un tiempo porque se tienen que formar, se tienen que capacitar (…), pero por supuesto que todos los municipios tendrán apoyo y recibirán nuestra respuesta”, declaró.

Duarte de Ochoa reconoció que al inicio de su administración no se contaba con la capacidad suficiente para asumir el Mando Único en los 212 municipios del Estado, pero a través del fortalecimiento de la Policía Estatal se ha logrado contar con elementos.

Recordó que en los últimos cuatro años han egresado 12 generaciones de policías acreditados de la academia, quienes también recibieron adiestramiento de las fuerzas federales.

“El modelo que hemos venido implementando es el de rotación permanente, es decir, los elementos son cambiados constantemente de municipios para evitar vicios y ha sido algo que ha funcionado muy bien”, declaró.

Economía

En otro orden de ideas, el gobernador Javier Duarte aseguró que se han dado las garantías por parte del Estado para que empresas nacionales y extranjeras trabajen en la entidad dentro de la industria petrolera, luego de la entrada en vigor de la reforma en materia energética.

Indicó que en la zona sur de la entidad se prevé una detonación de la economía a partir de la llegada de diversas empresas agrupadas dentro del sector de los hidrocarburos.

Sólo en esa región durante el presente año, se estima alcanzar una inversión de 7 mil millones de dólares, apuntó el Mandatario.