Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se aproximan 2 mil apoyos para el mejoramiento de viviendas en zona norte

- Hasta ahora, 7 municipios con alta marginación firmaron convenio con SEDESOL

- El recurso será para cuartos, pisos, paredes, techos y huertas de traspatio: Alcalde de Tempoal

De la Redacción Tempoal, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la firma de convenio entre SEDESOL Estatal y siete municipios de la zona norte de Veracruz, se buscará que alrededor de 2 mil pobladores en situación de marginación sean beneficiados con programas relacionados al mejoramiento de viviendas.

En Tempoal, el anfitrión y alcalde de esta firma de convenio, Abel Díaz citó que, con la vista de titulares de SEDESOL Veracruz, se fue testigo de los avances en construcción de una vivienda para las personas de cada ciudad que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

“Nos mandan dos subsecretarios y son 7 municipios que estamos beneficiados por un programa de mejoramiento de vivienda, el recurso es para cuartos, pisos, paredes, techos y huertas de traspatio”, comentó el alcalde de Tempoal.



Varios de los programas, se informó, son apoyos emergentes para choferes del transporte público en modalidad de taxi, para un subsector de turismo y el otro ligado a la agricultura; no obstante, los convenios con ayuntamientos se mantienen, ratificó Arnulfo Vázquez subsecretario de SEDESOL Estatal.

También el subsecretario de la dependencia que dirige programas sociales, Rolando Ramírez, manifestó que la presencia de alcaldes de Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Ixcatepec, Tempoal y otros, da certidumbre a la intención de apoyar a los pobladores que requieren de un programa.

“Estamos apoyando las comunidades para sacarlas del rezago en que se encuentran, ahorita con todos los alcaldes lograremos una colaboración para etiquetar obra en materia de vivienda, reconocemos la marginación que existe en cada municipio y más en la sierra baja”, explicó el titular del área de programas en el estado.



Cabe destacar que varios de los ediles que estuvieron en la firma de convenio también manifestaron que estos apoyos deben ser utilizados de manera transparente, sin que se coaccione un recurso, lo que provoque algún tipo de sanción.

En algunos meses entrará en vigor cada una de la obras y acciones que se habrán de hacer en los municipios de la zona norte, se observó la tranquilidad de los alcaldes por sujetarse a las normas y los proyectos de vivienda que ya están destinados a zonas de alta marginación.