Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se aprueban reformas que los mismos diputados desconocen: Justina Reducindo

La Ley no sólo debe publicarse en el Diario o Gaceta Oficial, sino debe transmitirse por todos los medios posibles

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 09/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras pronunciarse por una mayor difusión de las reformas legales, la delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz en esta región, Justina Reducindo Candanedo, sentenció que no es más que por desconocimiento de la ley y que esto provoca que muchos ciudadanos cometan delitos.

Y fue más allá, “existen diputados que aprueban reformas a las leyes, sin embargo hasta ellos mismos desconocen su origen y su aplicación, pese a que ellos lo autorizan en el Congreso”, aseveró.

Aseguró: “Ojalá que el Presidente de la República escuchara la voz de esta ciudadana y considere que la Ley no sólo debe publicarse en el Diario o Gaceta Oficial, sino debe transmitirse por todos los medios posibles y que los profesionistas de las asociaciones de abogados o notarios públicos explicaran a la sociedad la trascendencia de alguna reforma legal”, consideró.



Expuso que las reformas legales que se hacen a la Constitución o cualquier otro instrumento jurídico son algo trascendental que el pueblo de México tiene derecho de estar enterado y actualizado.

Recordó que durante la época de la Colonia, hubo una disposición gubernamental para que todos los sacerdotes, en todas las iglesias del país, después del explicar el evangelio, tenían la obligación de transmitir a la población cuando hubiera una reforma legal.

Insistió que el desconocimiento a las leyes y sus reformas que aprueba el Poder Legislativo son motivo para que los mexicanos puedan violentar esos preceptos jurídicos.