Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se apuntan para contender por dirigencia del comité estatal del  SDTEV

- Elección interna del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación será el 20 de septiembre

- Xóchitl Ayala Molina señaló que su fracción representa a 4 mil 473 docentes en el Estado que son mayoría

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

El próximo 20 de septiembre, el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) realizará su elección interna para renovar el Comité Ejecutivo Estatal que dejará Rafael Sosol.

Xóchitl Ayala Molina, Martín Landa, Yamira Cortina García y María del Valle Martínez, docentes stevistas, señalaron que esa fracción sindical representan a la mayoría del SDTEV ya que cuentan 88 los consejeros que representan a cuatro mil 473 trabajadores en todo el estado.

Aseguraron que la convocatoria está sustentada en los estatutos del SDTEV, por lo establecido en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y por la reforma laboral que ordena elección universal, por lo que no puede ser impugnada.

De acuerdo a la convocatoria, la elección se realizará en ocho sedes de la entidad, de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, y habrá observadores electorales por cada planilla que se registre.
Además, a las ocho de la mañana del 20 de septiembre se instalará la Junta de Elección que será presidida por los integrantes de la Comisión Electoral Estatal para dar seguimiento a la jornada de votación.

El registro de las planillas contendientes se realizará el 25 de junio y a partir de esa fecha y hasta la fecha establecida para la elección los maestros aspirantes a la dirigencia estatal podrán hacer campaña proselitista.

Afirmaron que el 20 de septiembre podrán participar en la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal del SDTEV, todos los trabajadores afiliados al referido sindicato.