Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se apura IPE para pagar en septiembre retroactivo de pensión móvil

“Estamos haciendo todo lo posible”, dice la directora del organismo, Daniela Griego

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, indicó que posiblemente será en septiembre cuando el organismo pague el retroactivo de la pensión móvil.

“Estamos haciendo todo lo posible para que este año paguemos el retroactivo de pensión móvil en septiembre, comentarles que trabajamos la nómina un mes antes, estamos ya a mediados de agosto pues ha habido algunos problemas técnicos, pero si nos apuramos seguramente estaremos pagando el retroactivo en septiembre”, abundó.

Señaló además, que el Instituto tiene un “colchón” importante que le permite tener solvencia económica, por lo que se está preparando para la nómina “fuerte” del mes de diciembre.



Asimismo, refirió que en julio se pagó el retroactivo de la Universidad Veracruzana, así también dijo que se ha hecho el esfuerzo para pagar un día antes las pensiones, esto a partir del mes de mayo.

En este sentido, reconoció que se ha tenido una buena administración y diálogo con la Secretaría de Finanzas para que el subsidio federal y estatal esté en tiempo y forma.

“Pagamos el retroactivo de la UV y el compromiso con los maestros pensionados es pagarles en septiembre. Hemos hecho el esfuerzo de pagar un día antes la pensión, desde mayo.

Eso significa que vamos bien con nuestras finanzas, ha habido una buena administración y un diálogo constante con SEFIPLAN”, sostuvo.