Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En operativo

Se aseguraron más de 31 kilos de cocaína y se detuvo a 2 sujetos, en Coatzacoalcos

La cocaína venía perfectamente oculta en la parte trasera de un vehículo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

El comandante de la Sexta Zona Militar, General René Carlos Aguilar Páez, reportó que ayer mediante un operativo derivado de una denuncia ciudadana se logró la detención de dos sujetos asegurándoseles la cantidad de 31 kilos 429 gramos de cocaína.

En entrevista, previo a desarrollarse la Primera Sesión Regional del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comités de Participación ciudadana, indicó que la cocaína venía en 28 paquetes dentro de un vehículo sin reporte de robo.

Detalló que la cocaína venía perfectamente oculta en la parte trasera del vehículo, pues personal militar procedió a romper la parte donde están colocadas las placas del automóvil para sacar la droga.

De igual manera, comentó quetanto la droga como los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

El Alto Mando, dijo que el vehículo provenía de Comitán, Chiapas; no se decomisó armas y el vehículo no tenía reporte de robo.

Por otra parte, informó que el pasado 15 de agosto, en la plaza de Minatitlán, dentro del programa "Veracruz Seguro", se aseguró una caja de tractocamión con reporte de robo.

“En su interior traía cuatro mil 220 cajas de producto de crema de la cual se usa para la piel. Tanto el conductor y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades. Era un camión robado”, concluyó.