Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se asume dirigente de CODECI, creador de autodefensas en Medellín, Veracruz

Argumenta que con “autodefensa” defienden el ejido “Herón Proal” en Medellín de Bravo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/05/2014

alcalorpolitico.com

En distintos puntos de la sierra del norte del Estado sí existen grupos de autodefensas, a consecuencia de la constante inseguridad que se genera en el estado de Veracruz, afirmó el líder nacional de CODECI, Gaudencio Torres Perera.

Durante entrevista, refirió que los campesinos se han levantado con machetes y palos para defender sus tierras, dado que a la fecha la Secretaría de Seguridad Pública no ha hecho nada para apoyarlos en el tema.

En este sentido, dijo que la CODECI fue quien inició con los grupos de autodefensas en Veracruz.



"Déjame decirte que nosotros fuimos la primera organización aquí en el Estado que iniciamos con los grupos de autodefensa, pero con nuestras propias armas, es decir, que con el palo y el machete para pedir que se aplique la justicia".

Con esta declaración, el líder campesino desmiente la versión del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández e incluso del asesor del Gobierno del Estado, Rubén Aguilar Valenzuela, quienes aseguran que no existen este tipo de agrupaciones en el Estado.

Torres Perera declaró que con estos grupos de autodefensas, la CODECI continuará siendo titular de los tres predios en el ejido Herón Proal del municipio de Medellín de Bravo.



"Somos gente que nos despojaron de nuestra tierra y que el Procurador no ha ejecutado esa orden y nosotros es lo que estamos esperando", definió al reiterar que los grupos de autodefensas sí existen.