Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se asumirá reto si nos recortan presupuesto: Secretaría de Turismo

Xóchitl Arbesú dijo que buscarán aprovechar al máximo los recursos económicos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, no descartó que pudiera venir una reducción al presupuesto de la dependencia a su cargo, pero dijo que aún así se buscará aprovechar al máximo los recursos económicos.

Resaltó que esperan cerrar el año con un total de 3 millones de visitantes en Veracruz.

"Este año, recibimos el apoyo del Congreso del Estado con un presupuesto de 128 millones de pesos, esperamos que sea igual, pero si es un poco menor, pues asumiremos el reto y con una visión diferente, espero que a principios de enero estemos presentando el nuevo concepto de Cumbre Tajín y para mayo, estaremos realizando en Boca del Río la segunda edición de Salsa Fest".



Ante la disminución de recursos que podría haber el próximo años en la dependencia, reiteró que están a la disposición del Congreso.

“Aceptaremos lo que venga y no vamos a dejar de hacer nada, quizá tengamos que hacer recortes en algunos rubros y ahorrando en otros y usando mucho la creatividad y apelando al trabajo que hemos hecho con la iniciativa privada".



En específico, dijo que esperan recibir en esta época de vacaciones decembrinas alrededor de 750 mil personas y con ello se pretende tener una buena derrama económica y ya para cerrar el año, se tendrán diversos festivales culturales.

Indicó que la semana pasada entregaron más de 336 distintivos y sellos de calidad en todo el Estado, lo cual da confianza de que los emprendedores y empresarios siguen elevando la calidad de atención.