Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atenderán cambios de adscripción, pero no habrá grupos sin profesor: SEV

“No por mover a un maestro, vamos a dejar un aula sin docente”, señala Oficial Mayor de la dependencia, Selene Aguilar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) busca cumplir con los profesores que buscan cambio de adscripción, pero su prioridad son los estudiantes, de manera que no se dejará ningún grupo sin profesor.

Al referir lo anterior, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, explicó que en la presente administración estatal el objetivo es apoyar en todo momento a los maestros en sus trámites, como se ha realizado desde un inicio.

No obstante, dejó en claro que, si bien se busca cumplir con los profesores que solicitan cambios de adscripción, mismos que tienen tiempo laborando en zonas alejadas, se les busca ubicación sin afectar a los estudiantes, es decir, no dejar un grupo en ninguna escuela del Estado sin profesor.



“Lo que vamos hacer es lo que corresponda a la ley, lo que se pueda hacer y no por mover a un maestro, vamos a dejar un aula sin docente, no se debe hacer. Debemos tener a todos los alumnos con cobertura porque nuestra prioridad son los niños”, reiteró.

La funcionaria estatal recordó que son varias las peticiones que se atienden de los profesores, esto, tras la convocatoria que planteó la propia Secretaría, así como por los casos que se presentan a través de los sindicatos.

De esta manera, insistió en que se busca dar respuesta puntual a los diferentes casos.



“Empezamos con una convocatoria abierta, con un registro en sistema para poder permitir que todos los maestros que quisieran, tuvieran oportunidad de moverse, sabemos que el cupo es limitado pues no tenemos creación de nuevas plazas”, enfatizó.

En este sentido, dijo que se van utilizando las plazas que se desocupan por defunciones o jubilaciones, de manera que se aprovechan este tipo de movimientos para beneficiar a los maestros que quieren moverse de los lugares más retirados y tienen años de servicio.

“Pero también tenemos que atender a los sindicatos y las peticiones de los trabajadores a través de ellos”, puntualizó.



Asimismo, mencionó que, en la presente administración a diferencia de las anteriores, la Oficialía Mayor trabaja de cerca con los sistemas, ya que son estos los que tienen la información específica de las necesidades de cada plantel como es el caso de Educación Básica.