Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atenderán todas las quejas de vialidad presentadas por los xalapeños: Regidor

- Omar Miranda se reunió con las instancias correspondientes de Tránsito del Estado

- Altas tarifas de taxis, faltas en transporte público, entre las faltas

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com

El regidor Omar Miranda, titular de la comisión de Tránsito y Transporte en el ayuntamiento xalapeño informó que en coordinación con el responsable del área de Transporte Público del Estado, se atenderán todas las quejas presentadas por los ciudadanos xalapeños.

En entrevista el edil relató que se reunió con el titular de la dependencia debido a que han sido diversas las quejas presentadas por los ciudadanos, muchas de ellas por no respetar las tarifas y otras más por la falta de rutas que recorran algunas colonias de la ciudad.

“Las quejas son por tarifas altas, tienen que ver con transporte público que cometen faltas, no se estacionan donde debe ser, no cumplen con el tema de verificaciones, y algunas otras quejas que en la oficina recibimos”.

Agregó debido a las inquietudes ciudadanas y a que en su mayoría los xalapeños desconocen a que instancia recurrir para presentar una queja, es que la Regiduría a su cargo determinó reunirse con las instancias correspondientes y atender los casos.

“Algunos ciudadanos nos llaman para preguntarnos a dónde deben dirigir las quejas y poner denuncias por cobro indebido, interpone quejas por anomalías”, recordó.

En ese sentido agregó que se hace necesario revisar el tema de las rutas y las paradas que hacen los camiones y atender las peticiones de colocación de señalética.

Expresó que en el tema de las rutas una vez analizada la situación se podría determinar si se amplían o modifican.

“El director nos recibió cordialmente y con disposición para buscar cambiar muchas de las cosas que se venían realizando mal para intentar componer todo lo que está mal”.

Recordó que por la capital del Estado transitan diariamente 150 mil vehículos, y que de estos aproximadamente 10 mil son transporte público.

Por último puso a disposición de los ciudadanos las líneas telefónicas de la Dirección de Transporte del Estado para interponer cualquier tipo de queja, lo mismo que en las oficinas de la regiduría a su cargo.

“Los números son 818 07 44 y 8 42 12 41, nosotros nos comprometemos a canalizar las quejas, hacerlas llegar con un escrito correspondiente y darle seguimiento para dar respuesta a lo xalapeños”.