Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2012

Se atendieron 20 casos de “bullying”: Asociación Estatal de Padres de Familia

- Los casos se presentaron, principalmente a nivel secundaria, informó Rita Guerra

- La denuncia, la mejor manera de prevenirlo, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

En este año que está por concluir, la Asociación Estatal de Padres de Familia tuvo conocimiento de 20 casos de "bullying", mismos que fueron atendidos.

La presidenta de ese organismo, Rita Guerra Nogueira, señaló que en el nivel de Educación Básica, principalmente en Secundaria, es donde se presentó el mayor número de casos.

Este tipo de situaciones se atienden con el respaldo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, en donde se proporciona terapia al menor que es víctima como al victimario de "bullying", así como orientación a padres de familia y maestros.

"Se les da atención legal y psicológica tanto al niño que agrede, como al agredido, como al chico que observa, a los papás y los maestros del grupo.

Pidió a los padres de familia y maestros a que presenten las denuncias, cuando se den cuenta que los hijos o algún menor es objeto de estas acciones.

"Que no se queden callados los padres de familia, que denuncien, lo más importante es que le den seguimiento, porque tenemos casos donde se acercan los padres de familia y cuando hablamos de ministerio público o cuestiones legales se espantan y no dan seguimiento".