Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atiende derrame en de hidrocarburo en arroyo Hueleque, en Poza Rica: PC

Ya se hicieron recorridos en los puntos donde ciudadanos reportaron el percance, informa la dependencia

Lidia López Poza Rica, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com

La enlace regional de la Secretaría de Protección Civil en Poza Rica, Rocío Pineda Márquez, informó que en los municipios de la jurisdicción siguen reportando derrames de hidrocarburo por posibles chapopoteadoras, afectando cuerpos de agua, lo que ya se ha reportado a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En las últimas semanas, en Poza Rica se ha registrado el escurrimiento de hidrocarburo en el arroyo El Hueleque en dos ocasiones. La funcionaria estatal dijo que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Ecología, realizó recorridos en los puntos donde ciudadanos realizaron la denuncia.

Dijo que no se encontró la causa, pero descartan que cause daños o evacuaciones de vecinos, ya que los márgenes de los arroyos están poblados y se cuenta con un plan de acción para ayudar a la población.



Mencionó que se trabaja coordinadamente con PEMEX para darle a conocer sobre estas situaciones, pero las acciones preventivas se estan reforzando para evitar riesgos.

Aseguró que en los demás municipios, como Tihuatlán, Coatzintla, Cazones o Castillo de Teayo que cuentan también con ductos de la industria petrolera no se han presentado fugas que afecten a la ciudadanía.

La preocupación queda en el paso del ducto que transporte gasolina, el cual comunica desde Tihuatlán donde atraviesa 14 comunidades, para pasar por el estado de Puebla y llegar a la Ciudad de México, pero los recorridos se realizan constantemente con apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, advirtió Pineda Márquez.