Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se atiende falta de luz en norte de Veracruz: Gobernador

Cuitláhuac García comentó que CFE trabaja para reestablecer el servicio en Tecolutla, Poza Rica y Tuxpan

Claudia Montero Tecolutla, Ver. 22/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Las zonas con mayor afectación por el paso del huracán Grace son Tecolutla, Poza Rica y Tuxpan, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabaja para reestablecer el servicio de energía eléctrica, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que hasta el momento el número de víctimas fatales se mantiene en ocho, entre ellos seis menores de edad.

“Se mantiene el número y esto fue lamentablemente en la capital Xalapa, la familia que falleció, ya está totalmente atendida, siete en Xalapa y uno el día del impacto en la noche en Poza Rica, ocho en total”, puntualizó.

En entrevista, realizada en el municipio de Tecolutla, donde efectuó un recorrido este domingo, el mandatario adelantó que la titular de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado se trasladó a Poza Rica y Álamo para dar continuidad a la atención y evaluación, en tanto el Secretario de Gobierno Eric Cisneros hace lo propio en otra región.



García Jiménez puntualizó que la principal afectación además de las anegaciones y escurrimientos, es la falta de energía eléctrica derivada de la caída de árboles sobre las líneas de media tensión, por lo que la CFE trabaja para reestablecerlo.

“La primera evaluación que tenemos en la zona de impacto, es que la caída de árboles afectó las líneas de media tensión, lo que dejó varias zonas sin luz, es la principal problemática en esta zona, que el derribo de árboles afectó las líneas de media tensión”, explicó y puntualizó que la zona de mayor afectación se registra desde Casitas a Tuxpan.

“Monte Gordo que es de la región de Costa Esmeralda a Guadalupe, Tecolutla, Poza Rica y de la región de Poza Rica hacia Tuxpan”, dijo al agregar que la SEMAR se traslada a las comunidades de Papantla para brindar el apoyo, en tanto la SEDENA a las comunidades de Tecolutla.



Para aplicar las acciones de salud y protocolos por el COVID-19 el Secretario Roberto Ramos Alor, se traslada a la región de Tecolutla para encabezar los trabajos personalmente, expuso.

“En Tecolutla ya se encuentra la brigada médica, viene encabezada por el secretario de Salud, el doctor Alor y ya están dando servicio, aquí estamos coordinando con Protección Civil estatal y municipal, la presidenta del DIF en Tecolutla con los compañeros de Protección Civil, Marina presente y SEDENA que se está trasladando a Papantla, también el Plan Tajín con la Secretaría de Seguridad Pública parte de Gutiérrez Zamora y parte de Tuxpan”, detalló y al agregar que se mantiene vigilancia en los ríos por el riesgo de crecidas.

García Jiménez, dejó en claro que al momento no ha sido necesario utilizar las aeronaves para llevar a cabo puentes aéreos, pues previo a la contingencia se trasladaron los apoyos a las regiones por lo que se puede atender desde los mismos puntos afectados.



“Aún no, antes del evento se repartieron las fuerzas, estamos en capacidad para atender desde los lugares, solo somos los funcionarios que nos movimos para atender las prioridades en Xalapa que ahí nos golpeó muy duro y hacia la zona de impacto”, aseveró.

Finalmente, adelantó que será este lunes cuando se dará a conocer una evaluación más concreta de los daños, una vez que la titular de PC entregue los reportes.