Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atiende petición de Bomberos por vacunas: Protección Civil

Guadalupe Osorno explicó que por lo pronto deben esperar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, mencionó que ya se hizo la petición para que los Bomberos sean contemplados en el esquema de vacunación para la COVID-19 pero es necesario esperar.

“A nosotros nos llegó la inquietud, se la hicimos de conocimiento al Gobernador, el Gobernador de igual manera lo hizo de conocimiento. Sé que hay otros espacios de gestión y esperaremos los espacios”.

Refirió que el trabajo que realizan los cuerpos de emergencia también es de prioridad, por lo que las autoridades estatales están solidarizadas con el desempeño y buscando la mejor solución para todos.



"Sabemos que los cuerpos de Bomberos están expuestos como todas las demás personas que no paramos y que tenemos actividades esenciales. Sabemos que el Plan de Vacunación tiene una lógica epidemiológica. El Plan de Vacunación va avanzando muy rápido, en ese sentido esperaremos. Entendemos la situación y la necesidad de vacunarse. El Gobernador está buscando la gestión a nivel federal pero es muy difícil ver a quién le toca primero".

Cabe recordar que, elementos del Cuerpo de Bomberos en Xalapa criticaron que tanto a ellos como al personal que labora en las ambulancias, no se les contempló como trabajadores de primera línea cuando tratan todos los días con posibles sospechosos de Coronavirus, por lo que han hecho constantes peticiones a la administración estatal de poder recibir la inmunización.