Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se atiende reclamo enviado por colonos de La Orduña; se les publica por última vez

14/03/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Psic. Joaquín Rosas Garcés:

Antes de cualquier cosa, agradecemos enormemente su labor de comunicación confiable a la ciudadanía y la oportunidad que nos brinda para expresar nuestra opinión a través de los comentarios que enviamos.

En esta ocasión nos queremos referir específicamente a la nota que enviamos ayer, la cual fue encabezada con el título siguiente:

Algunos vecinos del Fraccionamiento La Orduña rechazan la seguridad que prestan particulares Desconfían porque no pertenecen a ninguna empresa y fueron contratados por directivos del Patronato

Hay dos puntos que merecen aclaración para que esta nota sea congruente con los hechos y fidedigna:

El primero es que no somos “algunos” vecinos los que rechazamos un servicio que está muy lejos de ser llamado de “seguridad”. En realidad somos TODOS los residentes del fraccionamiento, excepto dos familias, la de la Sra. YOLLI GARCÍA ÁLVAREZ y la de JOEL QUETZERI ZENDEJAS que, para ponerlo de manera proporcional, los que estamos en desacuerdo formamos el 88 por ciento de los residentes.

El segundo tiene que ver con atribuirles a los señores mencionados (GARCÍA ÁLVAREZ y QUETZERI ZENDEJAS) el carácter de “directivos del Patronato”, pues tal patronato no existe, esto por falta de voluntad política y omisión de sus obligaciones por parte del presidente municipal de Coatepec, JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ MARTÍNEZ. De hecho, la formación de tal patronato apegado al Reglamento de Participación Ciudadana (Art. 32 al 36) es una de nuestras reclamaciones al señor presidente municipal. Pero, si existiera alguno, éste se habría formado a nuestras espaldas y sería otra simulación más atribuible al contubernio entre RAFAEL QUETZERI y las autoridades del Municipio de Coatepec.

Por último, queremos mencionar algo muy importante. Nosotros queremos que estos conflictos se solucionen ya y de la mejor manera. Pero, ¿cuándo se dará cuenta el presidente municipal ING. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ MARTÍNEZ que la única forma de solucionar estos problemas es que se CUMPLA LA LEY A CABALIDAD, sin simulaciones y embustes que al parecer son la práctica cotidiana de personas mendaces como RAFAEL QUETZERI y la magistrada YOLLI GARCÍA ÁLVAREZ?

COLONOS DEL FRACCIONAMIENTO CAMPESTRE Y RESIDENCIAL LA ORDUÑA A.C.

PD.- De ser posible le pediríamos que publicara nuevamente nuestro escrito sin el encabezado falso con que lo publicaron el 13 de marzo (adjunta a la presente)

NOTA DE LA DIRECCIÓN:

En este medio de comunicación se atiende a nuestros lectores de la mejor manera, tal como se ha hecho con los residentes de ese fraccionamiento, publicando diversos escritos recibidos.

En este caso en particular, dicen que es un “encabezado falso”, porque el encabezado decía: “Algunos vecinos”, afirmando hoy que son “todos” pero ellos mismos manifiestan que hay al menos dos excepciones; automáticamente es más exacto decir “algunos” (es un número indeterminado), que “todos”, lo cual en este caso es incorrecto. Inclusive señalan que el desacuerdo lo tiene el 88 por ciento de los residentes, lo que significa que no son “todos”.

Por lo tanto, esta es la última ocasión que se publica la queja de la Asociación de Residentes de La Orduña, pues no por prestarles un servicio gratuito, nos vamos a exponer a que se descalifique al medio de comunicación de manera poco reflexiva.

Atentamente

Dirección general de Alcalorpolitico.