Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atora tractocamión en puente que conecta con plaza El Dorado, en Boca del Río

- Hubo el desalojo de la plaza y de fraccionamientos contiguos, para manipular los remoques y bajarlos

- Al parecer el operador desconocía la circulación y que ese puente no era aptó para unidades grandes

Javier B. García Boca del Río, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un tractocamión doble, remolque, tipo cisterna cargadas con amoniaco, se atoró en el puente que conecta con la plaza El Dorado, en el municipio de Boca del Río por desconocimiento del operador que pretendía ir a Boca del Río. Al punto se desplegaron las corporaciones de emergencia y policías. Hubo el desalojo de la plaza y de fraccionamientos contiguos, para manipular los remoques y bajarlos.

Esto se dio la tarde-noche de este lunes, en la carretera federal Boca del Río-Antón Lizardo, a la altura de la citada plaza comercial, en el entronque del pequeño puente que comunica con la zona de estacionamiento del lugar.

La unidad doble remolque, con razón social Grapac y de color blanco, se atoró en la estrecha curca del citado puente. Al parecer el operador desconocía la circulación y que ese puente no era aptó para unidades de grandes dimensiones.



Se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad, arribando seguridad de la plaza y elementos de la Policía Naval, Municipal y de la Fuerza Civil. El chofer dijo que pretendía cruzar para incorporarse hacía la carretera a Paso del Toro.

Los trabajadores de la Plaza El Dorado fueran desalojados por su seguridad, ya que transportaba amoniaco unos 40 mil litros y los comercios tuvieron que cerrar.

Al punto se movilizaron elementos de Bomberos Conurbados de Boca del Río, Protección Civil Municipal y Estatal y Agentes de Tránsito Municipal y de la Guardia Nacional.



Se procedió a dar aviso a los moradores de los fraccionamientos aledaños para que se colocaran en un lugar seguro, pues procederían a retirar las cisternas atoradas.

Tránsito Municipal cerró varias calles a la redonda y se cortó el paso a la circulación, mientras transcurrieron las labores para bajar los remolques.