Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se atrasa atención a casos de desapariciones: CEDH

Hay dilación en su esclarecimiento, señala el organismo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la dilación en el esclarecimiento de los casos de desapariciones, un gran número de inconformidades son las que lleva al momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), indicó el delegado regional de ese organismo, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Dijo no tener las cifras del número de casos que están sin solucionar, ya que se manejan directamente en Xalapa, pero sí es una alta concentración de quejas las que hay por dualidad en contra de esta dependencia.

Explicó que la inconformidad no es por omisión, sino por dilación y posiblemente la Fiscalía General del Estado sea la entidad que más tenga quejas tanto por la actuación de los fiscales como por la de los policías ministeriales.



Detalló que la inconformidad surge por parte de las familias que buscan a sus seres queridos y quisieran que en la Fiscalía hubiera todo el trabajo necesario para buscarlos, pero no lo encuentran.

El delegado de la CEDH fue entrevistado tras su participación en una mesa de trabajo con integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba en las instalaciones de la Unidad Integran de Procuración de Justicia.

Mencionó que su presencia es para dar el acompañamiento a las integrantes del Colectivo en la mesa que sostuvieron con representantes de distintas dependencias.