Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se atrasan proyectos para Xalapa, advierten ante informe de Obras Públicas

- En Sesión de Cabildo, regidores criticaron el poco avance en cuestión de obra pública

- Señalan que ya debieron iniciar 62 obras con recursos del FISMDF

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com

Regidores del Ayuntamiento de Xalapa criticaron el poco avance en cuestión de obra pública, esto luego de que la titular de dicha área rindiera un informe mensual de los últimos proyectos.

Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido presentó el avance de obras para el municipio, y pese a la inconformidad de algunos ediles, se aprobó por unanimidad.

Por su parte, la regidora Luiza Angélica Bernal señaló que 62 obras ya debieron haberse iniciado, las cuales estaban contempladas en el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF), algunas de estas con fechas de mayo y que aún no se tiene un avance.



"En relación al FISMDF, es importante dejar claro que estas 69 obras en total, hoy estamos recibiendo el reporte de 8 obras de acuerdo al documento que nos presenta, pero es importante aclarar que 62 obras de ellas, ya debieron haberse iniciado, tenemos fechas de mayo, principios de junio, esperaría una justificación para saber si estas 62 obras ya se iniciaron", dijo.

Así también, pidió el avance en cuestión a Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE), ya que únicamente se presentó un avance de cuatros obras, cuando debieron ser cinco.

Por último, La Regidora solicitó la situación en la que se encuentra la obra correspondiente al Centro de Ecotecnias, ya que el recurso que se debió utilizar hasta el 31 de mayo, era de casi 8 millones de pesos.