Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se autodescarta Alcalde de Soconusco como candidato a diputado por Acayucan

- Se pronunció por el también panista, Rómulo Rayo, titular de un despacho jurídico-contable

- Al final será el PAN y sus militantes quienes decidan cómo y a quién elegir de candidato

Cesar Gonz?lez Paulino Soconusco, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de ser uno de los aspirantes que más suenan para obtener la candidatura a la diputación local por el distrito XXVI, por el Partido Acción Nacional (PAN), con sede en Acayucan, Jorge (Koki) Baruch Custodio, actual presidente municipal de Soconusco, se autodescartó, al menos por el momento, a ocupar tal posición, porque –según dijo– se encuentra ocupado sirviendo a su pueblo desde el Ayuntamiento.

Y en cambio, se pronunció por el también panista, Rómulo Rayo Córdova, titular de un despacho jurídico-contable en la ciudad de Acayucan.

“Porque necesitamos legisladores que conozcan de leyes, necesitamos legisladores que conozcan de trabajo. Rómulo se me hace una persona, como para legislar muy bien. Es mi muy particular punto de vista. Y puede que a lo mejor él tenga otra perspectiva y quiera ser alcalde”.

Baruch Custodio, entrevistado esta mañana en los bajos del palacio municipal, momentos antes de subir a la segunda planta y acudir a su oficina, el alcalde panista fue preciso al manifestar que “falta mucho tiempo para decidir eso”. Y que será su partido y sus militantes quienes decidan, cómo y a quien elegir el que será su mejor candidato para que contienda por la diputación local.

“La verdad, no he pensado en eso y ni tampoco me han hecho la invitación para que participe como aspirante o precandidato, pero si me la hacen, tendré que analizarla detenidamente”. Indicó

-¿Analizarla detenidamente? Se le cuestionó.

-“Sí. Tengo a mi madre muy enferma y aparte tengo la responsabilidad de seguir trabajando para el pueblo de Soconusco, porque para eso me eligieron”. Fue la respuesta del alcalde

-Entonces… ¿Se descarta?

-“Dado a las circunstancias que te mencioné, en este momento no estoy en posición de decidir, pero algo si te digo: Me descarto, al menos por el momento. Pero si me invitan a participar, lo pensaré muy bien. Pero insisto, aún falta mucho tiempo para decidir sobre ese tema”. Destacó el munícipe

Koki Baruch, como es más conocido en el municipio de Soconusco y la región, dijo que en caso de que las bases de su partido no lo eligieran, él se inclinaría porque fuera una persona preparada para poder legislar bien a favor de los habitantes del distrito local.

“En este caso, yo pensaría en un Rómulo Rayo Córdova o en Mirna Anzalmetti, (presidenta municipal de Texistepec) Pero al final, serán las bases quienes decidan si va alguno de ellos, o si voy yo, o va alguna otra persona”. Manifestó

Jorge Baruch, indicó que el abogado Rómulo Rayo ya tiene una larga trayectoria en el PAN y que por lo tanto, él también tiene derecho a una oportunidad. Porque “Tiene el perfil adecuado, es preparado. Sería un buen legislador”.

El Alcalde concluyó diciendo: Yo siento, que el candidato a diputado local va hacer algún personaje de Acayucan”.