Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se “autodestapa” Alcalde de Las Choapas para la diputación; solicitará licencia

Renato Tronco enfatizó su interés para ocupar un lugar en el Congreso local

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, se “autodestapó” este viernes manifestando su interés por ocupar de nueva cuenta un lugar dentro del Congreso local. De igual forma lo hizo con su hermano José María Tronco Gómez, a quien espera dejar la silla presidencial de ese municipio, ambos serían abanderados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Será el día 8 de febrero cuando solicite licencia y, sin más aspavientos, dejó claro que hará “un papel extraordinario como lo he venido haciendo en los cargos que he tenido”.

En el Distrito 30, con cabecera en Coatzacoalcos, “hay jaloneo como todo”;aunque consideró que los ciudadanos están atentos y deseados porque él sea el candidato, “porque quieren ver buenas acciones, mejoras y resultados”.

Tronco Gómez admitió que al igual que Xalapa, Veracruz y Córdoba, Coatzacoalcos representan “focos rojos” para el PRI en la próxima contienda electoral, tras la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Sí nos va a afectar, lo digo con respeto, pero es una realidad, hay partes en el estado en donde tenemos que apretar más fuerte y Coatzacoalcos es una de ellas”.

Cuestionado en torno al resurgimiento del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, con quien se le relaciona, consideró que vendrán cosas buenas, “como veracruzano tiene el derecho de participar, defender, coordinar, hacer política y todo lo que haga lo apoyaré como mi amigo que es, porque a mí me cumplió”.

Negó que, en caso de que se le niegue la candidatura, exista la posibilidad de emigrar a otro partido, dijo que más bien que el PRI no busque otro candidato, porque “vamos a ser candidatos y vamos a sacar bien la elección”.