Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se autorizará proyecto de ampliación del puerto de Veracruz antes de terminar este sexenio

- Sólo faltan algunas autorizaciones de parte de las autoridades ambientales: Alejandro Chacón

- El puerto está completamente saturado, se necesitan áreas mucho más amplias para hacerlo más competitivo y evitar el almacenaje

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez, confirmó que antes de terminar la administración de Felipe Calderón quedará autorizado el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz, una vez solventado algunos trámites como el estudio del impacto ambiental

“Con esta autorización y los nuevos proyectos de inversión vamos a tener puerto en Veracruz por los próximos 110 años” externó el funcionario federal.

“Todavía faltan algunas autorizaciones de parte de las autoridades ambientales, pero esta infraestructura va a trascender más allá de un sexenio, sino de mucho años”.

El puerto de Veracruz está completamente saturado, se necesitan áreas mucho más amplias, lo que hemos impulsando actualmente en este sexenio son obras encaminadas a la optimización de la terminal marítima.

“Lo que puedo asegurar también es que en este sexenio no hay ningún puerto en el que no se haya realizado ninguna mejora o ampliación”.

Sin embargo el proyecto de ampliación de puerto de Veracruz consiste en varios proyectos multimillonarios, pero el tema que nos preocupa es mejorar los tiempos, hacer el puerto más competitivo, para evitar el almacenaje, este trabajo es continuo porque hoy se demanda de calidad, es una exigencia mundial.

Durante este día se llevó a cabo el inicio de la aplicación de la “marca de calidad” al puerto de Veracruz con el reconocimiento internacional del puerto de Barcelona, España, ante la presencia del sector empresarial de la región.

“El modelo de operación de la autoridad de Barcelona es el que estamos replicando desde el 2010 en el puerto de Veracruz, estamos trabajando paso por paso, ahora entran ya el compromiso de toda la comunidad portuaria para cumplir con estos lineamientos, logrando tiempos mucho más eficientes”.