Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se autorizó cierre de circulación para el evento “Moda México” por ser el domingo día inhábil

El Delegado de Tránsito en Xalapa afirmó que los organizadores gestionaron el evento como lo hacen otros ciudadanos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/12/2015

alcalorpolitico.com

A decir del delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Alfonso López Pineda, se le brindó el apoyo a los organizadores del evento "Moda México", al igual que a cualquier otro, tal y como se ha hecho en algunas carreras que se llevan a cabo en Xalapa, en las que se necesita también cerrar la circulación de las vialidades.

Dicha decisión se tomó, además, bajo el argumento de que era domingo y no entorpecía el día laboral y escolar de las familias.

"Ellos presentaron una solicitud y el espacio se cubrió para efectos de que pudieran llevar a cabo el evento en el viaducto, al igual que se les brinda el apoyo a carreras, caminatas, marchas, ellos hicieron su gestión y se les dio la alternativa de llevarlo a cabo".



Reconoció que el cierre provocó malestar en algunos automovilistas; sin embargo, se otorgó el permiso porque era un día inhábil para la actividad económica de la ciudad.

"Era un día inhábil para la actividad económica laboral y bajo esa idea consideramos que había alternativas suficientes para circular sin que necesariamente fuera el viaducto el punto único para poder continuar su marcha los conductores".

Dijo que la situación se complicó un poco en el momento en que por coincidencia llegaban peregrinaciones que no estaban programadas.



"Hubo momentos en que cuando por coincidencia de alguna peregrinación que venía por el lado de Clavijero disminuía la capacidad de esa calle y efectivamente se generaba congestionamiento sobre la zona, esos fueron los momentos en los que se complicó, las peregrinaciones no todas ellas están programadas, muchas llegan por la cercanía de la fecha".

Sin embargo, mencionó que se les dio rutas alternas a los automovilistas para poder circular por el centro, pues continuaban circulando por JJ Herrera, y regresaban sobre a Allende para subir a Zaragoza y continuar su circulación.

A la gente que venía sobre Enríquez y querían retornar en el viaducto lo podían hacer en Leandro Valle y regresar en Zaragoza dado que para mayor facilidad se le cambió el sentido a Leandro Valle en ese momento.