Ir a Menú

Ir a Contenido

Quer?a cobrar a su esposa 50 mil pesos

Se autosecuestra y lo detienen cuando cobraba el rescate en banco

- La Policía Ministerial intervino al maestro Samuel Omar de la Cruz en una sucursal bancaria en Veracruz - Tremendo despliegue policiaco para atraparlo; cierran calles y paran vialidad en la avenida Simón Bolívar

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 03/07/2008

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río, en coordinación con la Ministerial, logran la captura del maestro Samuel Omar de la Cruz Galván cuando trataba de cobrar 50 mil pesos que supuestamente eran el rescate de su secuestro.

Ayer por la noche se supo la noticia de que en la ciudad había un nuevo secuestro y esta mañana se supo que se trataba de un profesor, que, según su esposa, María Guadalupe Estrada Orozco, había sido privado de su libertad cuando regresaba del trabajo.

Según la historia de la mujer, su marido la contactó por teléfono y le contó que había sido secuestrado por tres policías, quienes, enojados por no haber podido vender su carro por ser de modelo muy atrasado, lo golpearon sin piedad y le exigían 100 mil pesos para dejarlo libre.

Al denunciar a la policía, a los oficiales se les hizo muy extraño un secuestro en el cual solo pidieran 100 mil pesos, y luego, a un maestro y no a un empresario o un blanco con mayores posibilidades económicas.

Hoy tras ser implementado un operativo policial en todas las sucursales bancarias, en el banco en el cual se hizo la mitad del depósito, se vio el carro del secuestrado llegar a dicha sucursal, bajó un sujeto y trató de cobrar el dinero del rescate.

Al ser intervenido por los oficiales, se percataron, por las fotos entregadas por la esposa, que era el mismo secuestrado. Al principio lo negó todo, pero la credencial de elector lo delató. Esta persona fue entregada al Ministerio Público para consignarlo por el delito cometido.