Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se avecina 11° Parlamento de las Niñas y Niños de México 2019-2020: INE

- Inscripciones estarán abiertas del 4 a 29 de noviembre, para niños de 10 a 12 años

- Se tratarán temas como la educación para todos y derecho a la paz: Indalecio Santiago Gerónimo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La educación para todos y todas, el derecho a la paz y la erradicación de la violencia, buen trato de adultos hacia niños y niñas y el acceso a las actividades recreativas, deportivas y culturales serán los temas del 11o Parlamento de las Niñas y Niños de México 2019-2020.

Las inscripciones estarán abiertas del 4 a 29 de noviembre de este año informó el vocal ejecutivo del 16 Distrito Electoral del INE, Indalecio Santiago Gerónimo.

El evento tiene como finalidad promover la participación de los jóvenes en las decisiones democráticas que se realizan en la Cámara de Diputados.



Agregó el entrevistado que la convocatoria está abierta para niños de entre 10 y 12 años cumplidos, cursen el quinto grado de primaria.

Además, desde el 19 de noviembre al 2 de diciembre, los directivos de las escuelas, registrarán a sus representantes para que participen en la Convención Distrital de la cual saldrá un representante de cada distrito electoral federal.

Para mayor información, los directores de escuelas pueden acudir al INE a solicitar información, pero además personal del instituto visitará las escuelas de los 9 municipios de la zona centro, indicó finalmente Santiago Gerónimo.