Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se bajaron 15 centímetros al nivel del agua del segundo lago para el rescate de peces: Alcaldesa

- A finales de mayo se concluirán los trabajos del puente vehicular, anuncia

- Anuncia la gestión de un fondo de aproximadamente 26 mdp para la prevención del delito

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

La alcaldesa Elizabeth Morales, señaló que debido a los trabajos que realizan para la construcción del puente Xalapa, que estará ubicado en la zona del Paseo de Los Lagos, se tuvo que bajar 15 centímetros el nivel del agua de la segunda sección de Los Lagos para poder mover las especies acuáticas hacia el primer y tercer lago.

De igual forma comentó que será necesario cerrar a partir de este miércoles el puente vehicular Atenas que está ubicado en El Dique para poder concluir los trabajos y así a finales de este mes los automovilistas puedan circular por el nuevo puente, para poder trabajar en la rehabilitación del antiguo como puente peatonal.

“Es una obra muy grande para la ciudad, que va en tiempo y forma y lleva un avance de un 60 por ciento y una inversión de 50 millones de pesos”.



La Munícipe inauguró la calle Huizache en la colonia Arboledas del Sumidero, donde refirió que aún faltan más obras para la ciudad.

“Todavía nos quedan avenidas muy grandes, la avenida Ferrocarril Interoceánico, la avenida México, la avenida Atenas Veracruzana y la avenida que da entrada a la sala de la USBI (…) estamos hablando de una inversión arriba de los 40 millones de pesos, parte de la contribución que hace el municipio al Plan de Movilidad Xalapa 360”.

En este sentido, subrayó que al necesitar la ciudad más obras, se está gestionando un fondo en la ciudad de México, de aproximadamente 26 millones de pesos para la prevención del delito, recursos con los cuales se pretenden construir una alberca municipal y un corredor peatonal que cuente con una galería urbana en Circuito Presidentes.



“Estos son fondos que estamos concursando y que tenemos una alta probabilidad de que lo logremos, pero hasta no tenerlos no podemos garantizar, una vez que lo tengamos es un hecho que realizaremos estas obras”.

De igual forma, comentó que se están gestionando apoyos en el FOPEDEP por una cantidad de 20 millones de pesos; así como otros 22 millones de pesos por medio de Hábitat, los cuales se destinarán a calles y colonias.