Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se blindan trabajadores de CFE ante amenazas por cobrar a morosos

- Sección 53 de SUTERM informó que han reforzado instalaciones en Coatzacoalcos

- En operativos para cobrar a usuarios los trabajadores son acompañados por fuerzas de seguridad: Humberto Reyes

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 53 Coatzacoalcos, Humberto Reyes Jiménez, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tomado medidas en sus instalaciones y en el trabajo en campo de sus empleados por el índice delictivo que persiste en la ciudad.

Añadió que debido al programa que se ejecuta en todo el país de corte de servicio a usuarios con rezago en sus pagos, los electricistas han recibido amenazas.

Entre las medidas se encuentra el reforzamiento en las ventanas, la colocación de barras metálicas y de concreto.



"Efectivamente aquí en la empresa, Hidalgo 810, derivado del alto índice de inseguridad se tomaron medidas como reforzar los ventanales, poner barreras metálicas, de concreto con motivo de prevención ante cualquier suceso que pudiera suscitarse, contamos con apoyo de las fuerzas federales y permanentemente se hacen rondines en los centros de trabajo", aseguró.

Recordó que hay ocasiones en que algunos usuarios se molestan o se ponen agresivos por las notificaciones o cuando se hace el corte preventivo, pero no ha pasado a mayores hasta el momento.

Dijo que desde la Dirección General de la empresa se han tomado medidas preventivas de ahí que los cortes en algunos puntos de la ciudad por adeudos se acompañan de fuerzas de seguridad para tranquilidad del trabajador porque deben cumplir.



"Es un programa a nivel nacional que se ha implementado desde la Dirección General que es la recuperación de la energía eléctrica, las pérdidas que haya habido tiene como fin recuperar rezagos que no se han cobrado. Los operativos continúan, se hacen de manera aleatoria y en el mes anterior le tocó a Coatzacoalcos", declaró.

Mencionó que al recuperar el capital se hacen más acciones para dar mantenimiento a las acciones todo en beneficio de los usuarios.