Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se burla Fiscal de acusaciones sobre espionaje; dice que sólo “escucha” a reporteros

- Jorge Winckler pidió al senador Héctor Yunes poner su denuncia, luego de sus declaraciones

- “Yo solamente los escucho a ustedes (a los periodistas) cuando hablan por teléfono”, dijo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

Con ironía, el fiscal Jorge Winckler Ortiz comentó que él sólo escucha a los reporteros “cuando hablan por teléfono”.

Esto al ser cuestionado sobre las declaraciones del senador del PRI, Héctor Yunes Landa, quien acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de realizar acciones de espionaje contra diputados, senadores, periodistas y ciudadanos en general.

Al respecto, el titular del organismo autónomo tomó a broma dicho tema al presidir la guardia de honor de la Fiscalía ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.



“Que (Yunes Landa) vaya y ponga una denuncia, digo, yo solamente los escucho a ustedes (a los integrantes de los medios de comunicación) cuando hablan por teléfono; de ahí en fuera que pongan una denuncia”, declaró irónicamente.

Cabe señalar que este lunes, el Senador priísta criticó las imágenes que se difundieron en las redes sociales sobre el desayuno que tuvieron el alcalde Américo Zúñiga y el senador José Yunes Zorrilla, tras la emergencia por el paso del huracán Katia; lo que generó diversas críticas al Edil.

Así, Yunes Landa aseveró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares usa la infraestructura del Gobierno para espiar a sus enemigos.



Durante su discurso en dicho evento, Winckler Ortiz subrayó que en Veracruz se privilegia la Ley sin distingos, ya que a diferencia de 1810 hoy no se utilizan las armas pero sí las herramientas de un país democrático para defender la vida de los ciudadanos.

“La independencia obtenida es un gran logro, pero implica también la gran responsabilidad de responder por nuestros actos, de no quebrantar las normas ni afectar a nuestros semejantes, de respetar las expresiones de los demás y no agredir con las nuestras a quienes nos escuchan.

“Así como no coartar la libertad de elección, de usos, de preferencias, culturas, de expresión o costumbres personales”.