Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se buscan canciones para niños y jóvenes, ajenas a fracasos o pasiones de adultos

Letras originales de compositores mexicanos, quienes podrán ganar hasta una mezcladora digital de 10 mil pesos

Jos? Luis Corral Xalapa, Ver. 21/04/2016

alcalorpolitico.com

Vivimos en una década en la cual las canciones más allá de incluir un mensaje positivo, con valores, contienen letras enfocadas en la fiesta, los vicios y la sexualidad, las cuales tienen un impacto en los niños y jóvenes mexicanos.

Por esa razón, Al Calor Político realizó la segunda convocatoria nacional “Con la música por dentro” que invita a compositores de todo el país a escribir una canción para ayudar a construir un mundo mejor, con letras positivas, ajenas a los fracasos o pasiones de los adultos, que tome en cuenta las inquietudes, ambiente y anhelos infantiles y juveniles.

Desde el pasado 15 de abril y hasta el 30 de junio, los interesados pueden enviar su audio, de cualquier género o fusión de ritmos, con una duración máxima de cuatro minutos y medio, que refleje los sueños, sentimientos, reacciones o emociones de menores entre los 6 y los 15 años de edad.

Un jurado calificador, el cual incluye a la violinista de la OSX e investigadora de música infantil, Estela Cuervo, el director del coro del CIMI, Leonardo Morales y el director de orquesta, Rubén Flores Hernández, serán los encargados de elegir a los finalistas, quienes tendrán la oportunidad de ganar un mezclador digital con valor de hasta 10 mil o 5 mil pesos, para los dos primeros lugares tanto de la categoría infantil como juvenil.

Además, los mejores 10 temas, elegidos por el jurado, serán grabadas y promocionadas en Al Calor Político por un periodo de 5 meses.

Entre las condiciones, el autor o el grupo de autores deberán utilizar un pseudónimo y deberán entregar su audio en formato de video o grabación digital, a nuestra dirección [email protected].
Para más detalles de la convocatoria, podrá encontrarla en la columna derecha de este periódico en línea.