Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se buscará ratificar Reforma Educativa en el Congreso este martes: Pozos Castro

El presidente de la Mesa Directiva destacó que el proyecto obtuvo la mayoría en el Congreso de la Unión

José Topete Xalapa, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, señaló que este martes buscarán aprobar reformas a la Constitución Política General en materia educativa.

En conferencia de prensa señaló que no se trata de ceder a chantajes o devolverle beneficios a un sector del magisterio, pues es un proyecto que obtuvo mayoría en el Congreso de la Unión.

“Uno de los estados en donde había más oposición o más conflicto en torno a esta reforma es Oaxaca y fue el segundo estado que aprobó la reforma que está consensada”, declaró.

Hay que recordar que los Congresos de Morelos, Tabasco, Chiapas y Oaxaca ya aprobaron la nueva reforma educativa, junto con Colima y Zacatecas. Este lunes se sumaron Guerrero, Tlaxcala e Hidalgo.

Se espera que el martes los Congresos de Puebla, CDMX y Veracruz avalen los cambios a la carta magna y el miércoles Durango, Baja Sur y Sonora.

Pozos Castro reiteró que no existirán beneficios para ningún grupo en particular, pues el objetivo es respetar a los trabajadores.

En otro tema Pozos Castro desestimó las críticas que ponen al Gobernador Cuitláhuac García entre los peores evaluados a nivel nacional.

“Quiero ser muy franco, yo no sé quién dice que al Gobernador no lo quieren, ayer fui testigo en los cuatro municipios que recorrimos con qué afecto y con qué reconocimiento fue recibido el gobernador, yo no creo porque lo viví ayer en cada uno de los municipios que recorrimos vimos la generosidad de la gente, tuvimos la fortuna de que el Gobernador fuera recibido con un respaldo total”.