Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se buscará trabajo conjunto con cafeticultores centroamericanos: Cirilo Elotlán

- Dijo que se plantea el rescate de este sector en la región, “pues el gran problema es derivado del abandono al campo”

- Adelantó que Consejo Regional del Café en Coatepec seguirá luchando contra llegada de Nestlé

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

El integrante del Consejo Regional del Café en Coatepec, Cirilo Elotlán, indicó que el sector continuará impulsando el desarrollo del rescate de la cafeticultura en la región a través de la conquista y la búsqueda de mercados especiales.

Entrevistado, señaló que independientemente de continuar con la confrontación con la empresa Nestlé o con el Gobierno federal, la organización a su cargo buscará la unificación, coordinación y diálogo con países centroamericanos dedicados al café.

Y es que recordó que desde el país vecino de Estados Unidos hace unos días se anunció que el gran problema de los países centroamericanos es derivado al abandono del campo.



“Desde otros países se está reconociendo que el problema de la migración radica en no atender el campo, el desarrollo rural y la cafeticultura. Independientemente de seguirnos confrontando con la empresa Nestlé o que se pudiera tomar como que es una confrontación con López Obrador, sabemos que él tiene una línea, pero las circunstancias y el tiempo nos va a dar la razón”.

“Si hay estímulos fiscales que son para captación de votos para el 2021, como organización vamos impulsando el desarrollo del rescate de la cafeticultura en la región a través de la búsqueda de mercados especiales”, concluyó.