Pese al proceso legal que está en curso para comprobar la existencia de personas que cobran sin trabajar en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, aseveró que se analizará cada puesto para descartar “aviadores”.
Flores Aguayo subrayó que se revisará cada área, si bien esto es parte del trabajo de la Oficialía Mayor.
“La Oficialía tiene recursos humanos, financieros y recursos materiales. En el proceso de entrega recepción se tiene que hacer una revisión meticulosa, por ejemplo, cuáles son las deudas y en qué condiciones están las distintas áreas de las secretarías”, comentó.
El funcionario estatal tampoco descartó que se investigue a fondo el tema de las empresas “fantasma” detectadas en la administración del prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.
“Por ahora lo que hay que revisar es que en realidad sean empleados y no operadores políticos porque el tricolor acostumbraba que las secretarías eran bolsas de trabajo pero para la operación política”, indicó.
Agregó que con la llegada de una nueva administración a la dependencia, apenas se podrá conocer a fondo el asunto e integrar de manera profunda el expediente.
“Es un área administrativa, técnica y contable que le corresponde a la Oficialía Mayor, ya están en eso trabajando”, dijo.
Por otro lado, destacó que se hará un diagnóstico de la subsecretaría a su cargo y empezar a trabajar en los temas urgentes como las necesidades de los planteles escolares.