Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se caerán las “venganzas políticas” del Congreso de Veracruz: PRD

El partido celebró resolución de Suprema Corte a favor del Alcalde removido de Actopan

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez, señaló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para suspender los procesos penales en contra del alcalde removido de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez y la también exsíndica Jazmín Palmeros, es uno de los muchos asuntos que se le vendrán a bajo al Congreso del Estado.

"Este es uno de los tantos asuntos que se le van a ir cayendo al Congreso del Estado por actuar de manera ilegal, por actuar con el hígado o por querer hacer venganzas políticas, ahí está el resultado. La Suprema Corte ya determinó que tienen que regresar a sus cargos".

El perredista indicó que esta serie de decisiones de los legisladores, ya es un problema constante, pues lo único que hacen es amenazar a Alcaldes.



"Es una constante política el estar amenazando a Alcaldes, que los van a desaforar y bueno, ya estamos viendo los resultados de legislar con el hígado y no con el cerebro".

A decir de Velázquez Flores, el Senado de la República ya informó que se aprobará la revocación de mandato en todos los Estados de la República, independientemente de la decisión de los congresos locales, lo que garantiza que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pueda ir en el 2022 a una revocación.

Además, dio a conocer que ya inició el proceso interno para la renovación de los órganos de dirección del partido.



"Estamos en nuestra ruta interna, se va a estar realizando en el mes de agosto. Vamos a tratar de hacer todo de una manera que no se ponga en riesgo la salud de nadie", concluyó.