Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el CDM del PAN

Se caldean los ánimos durante la votación en Xalapa, panistas se agreden verbalmente en plena fila

- El delegado de Sedesol, Abel Cuevas “fue a echar ojo”, le tocaba votar en Coatepec

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com

En aparente tranquilidad se abrió el centro de votación del PAN en Xalapa, a donde cientos de panistas activos y adherentes se dieron cita para emitir su voto y elegir a quienes los representarán en la contienda electoral para el Senado y la diputación federal.

Antes de que se abrieran las casillas para el proceso de selección interna, se podía ver a los panistas haciendo fila, en espera de poder emitir su voto y una vez que éstas se abrieron, la votación fue poco fluida y con notables deficiencias, pues la gente seguía llegando y los que llegaron temprano no podían pasar a las mesas de votación.

Minutos antes de las 11:00 horas, quienes esperaban para pasar a votar acusaron a una mujer de hacer proselitismo a favor de Julen Rementería, pues se le sorprendió entregando volantes que simulaban ser boletas de votación con la imagen de Julen muy definida y el resto de los candidatos en sombra para que no pudieran distinguir.

Después de las 11:00 horas, un grupo de jovencitas se colocaron afuera del centro de votación con cartulinas pidiendo que se dejaran de utilizar recursos de programas sociales para el proceso interno del PAN en la entidad.

Otro grupo se enfrentó a las jóvenes y a gritos les hicieron que bajaran sus cartulinas y comenzaron los gritos. "¡Vendidas, quién les pagó!", fueron algunas de las consignas, esto antes de que les fueran arrebatadas y destruidas algunas de las cartulinas que llevaban.

La presencia de Abel Cuevas Melo, delegado de la Sedesol en la entidad, en las filas del centro de votación de Xalapa causó extrañeza entre los ahí presentes, pues los panistas xalapeños aseguraron que le correspondía votar en Coatepec y no en Xalapa.

Este hecho prendió los ánimos de los distintos grupos internos, pero no llegó a mayores, pues los panistas reconocieron que la calle era de libre tránsito.