Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se capacitó a los profesores en alimentos que evitan la obesidad: Adolfo Mota

Es para que sepan lo que pueden comer los alumnos, pero sin engordar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, dio a conocer que se impartieron cursos de capacitación a los maestros, respecto a los alimentos que deben consumir los alumnos para evitar el problema de la obesidad.

Por ello, en las primeras 78 escuelas de tiempo completo que ya funcionan en la entidad, se instalaron cocinas que cuentan con la información nutricional respecto a los alimentos saludables que deben consumir los escolares.

Y es que la instrucción del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, es fomentar las actividades entre la población estudiantil que les permita una vida saludable y sin problemas de sobrepeso.

En los próximos días la SEV iniciará una segunda etapa de estas acciones que se refieren a la alimentación saludable, que deben incluir a los menores, padres de familia y maestros.

"Terminamos los cursos de actualización de maestros con este tema y estamos ya en la segunda etapa que tiene que ver con la alimentación saludable".

Por lo anterior, resaltó que desde que dio inicio la administración estatal actual se trabaja de manera coordinada con asociaciones de padres de familia, así como los directivos escolares y maestros para hacer frente a este problema que enfrenta el estado.