Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se casa primer pareja cordobesa del mismo sexo, en la Ciudad de México

Las mujeres aseguraron pelearán por obtener, en Córdoba, los beneficios jurídicos y sociales como pareja 

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com

Tras dos años de relación, esta semana Gloria y Laura, nombres ficticios, lograron unir sus vidas de manera legal, siendo la primera pareja del mismo sexo de Córdoba que logra hacerlo, de manera pública.

Claro no lo hicieron en su tierra natal ni acompañadas de sus familiares y amigos cercanos. Lo hicieron en la Ciudad de México y con la ropa que llevaban puesta el día que decidieron dar el paso.

No estaba planeado, sin embargo las circunstancias y la oportunidad lograron que finalmente quedaran unidas sin la necesidad de iniciar un amparo para poder lograrlo, según explicó Gloria.



"Nosotras no planeábamos casarnos, pero ya estando en México, el licenciado Padierna - Antonio - nos dijo: bueno ya están aquí, ya traen papeles, adelante... Vamos a casarlas, realmente fue así como de... Ha si, nos casamos y ya firmamos él acta", djo.

Al referir que el acto social, para compartir el momento con sus familias y amigos, se hará en un par de meses, llevarán él acta oficial de su unión y celebrarán su unión después de dos años.

Sin embargo, está consiente de que unirse a la mujer de su vida no es todo, al contrario ahora viene lo más fuerte: lograr dar los beneficios jurídicos y sociales a su pareja.



"Legalmente ya tengo esposa, pero ahora viene lo bueno, tengo que buscar darle los beneficios como a cualquier otra pareja heterosexual, estoy consiente de que vamos a encontrar trabas porque no ha habido casos similares aquí, pero esperemos que lo podamos lograr", citó.

Al recordar que las leyes de Veracruz, en esta materia, están obsoletas y que urge que los legisladores hagan caso a los reclamos de los miembros de esta comunidad que lo que único que busca es tener los mismos derechos que otras parejas hetoresexuales.