Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se castigará a directores que permitan abusos con cuotas de inscripción, advierte SEV

- “No pueden ser cobros excesivos", dice Zenyazen Escobar

- Se debe cobrar una cuota por padre, no por hijo, señala

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sancionará a los directores de escuelas que permitan que la Sociedad de Padres de Familia cobren altos montos por concepto de inscripción.

Y es que se han dado un sinnúmero de quejas de escuelas públicas de la región Córdoba- Orizaba en las cuales la tarifa impuesta por los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia llega a ser en primaria hasta 800 pesos, en tanto en bachillerato más de mil pesos.

Pero no sólo eso, sino que padres acusan que han aumentado los costos sin consultarles y que les cobran dinero para el botiquín, para la pintura, para clases de inglés, entre otros conceptos.



Al respecto, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, aseguró que serán sancionados todos los directores que permitan que la Sociedad de Padres de Familia cobre altos montos. De hecho, dijo que en breve se les enviará una circular informándoles sobre esta decisión.

"Habrá sanciones para aquellos directores o directoras que permitan el cobro excesivo, porque el cobro es en conjunto con la Sociedad de Padres. El Departamento Jurídico nos dirá cómo actuar; en estos días vamos a estar sacando la circular en el mismo portal de la SEV, porque no pueden ser cobros excesivos".

De igual forma, apuntó que se debe cobrar una cuota por padre, no por hijo.