Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se castigará violencia familiar durante cuarentena, advierte Gobernador

Cuitláhuac García informó que darán seguimiento a este tipo de casos; reporta 2 detenciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado atenderá la violencia familiar que se presente durante esta cuarentena por emergencia sanitaria de COVID-19.

Tras encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que analizaron las medidas encaminadas a garantizar atención a mujeres que enfrenten violencia en el hogar durante estas semanas.

Al respecto, señaló que ya se detuvo a 2 personas por violencia intrafamiliar y 8 más por otros delitos que registró la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).



En la Mesa de este martes, tuvo lugar el seguimiento de parte del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en relación a las medidas a implementar.

Y es que derivado de la campaña “Quédate en Casa”, la violencia intrafamiliar ha aumentado, de manera que esta situación se atenderá de forma específica para garantizar atención a las mujeres.

Por otra parte, el Ejecutivo del Estado anunció que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, estarán sesionando durante los fines de semana y también en Semana Santa.



"La Coordinación de Construcción de la Paz acordó sesionar también sábados y domingos durante la contingencia COVID-19, así como los Días Santos", expuso.