Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cayeron 30 precandidaturas al PAN por no cumplir con los requisitos

- No existió “mano negra” Acción Nacional es democrático y defiende la legalidad: Eduardo de la Torre

- El PRD rojo está reciclando panistas que no lograron su candidatura en el PAN

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 30 registros de aspirantes a alcaldías y diputación por el PAN se han "caído" en el proceso interno, porque no cumplieron los requisitos y no porque pudiera existir "mano negra" afirmó Eduardo de la Torre Jaramillo precandidato a diputado plurinominal por Acción Nacional, quien destacó que existe el "PRD amarillo" y el "rojo" este último que está reciclando panistas que no lograron su candidatura en el PAN.

En rueda de prensa, al lado de Mauricio Duck Núñez, aspirante a la alcaldía y Eduardo Rojas Camacho como aspirante a la diputación local, el panista Eduardo Jaramillo aseveró que Acción Nacional es un partido democrático y que defiende la legalidad, por lo que los aspirantes que no cumplían los requisitos no podrán ser precandidatos.

Expresó “Quien tiene el trabajo político lo demuestra y cumple con todos los requisitos, cuando se falla se debe aceptar los errores, quien tiene formación demócrata, los acepta. Cuando se tiene que asumir la propia responsabilidad de decir yo fallé porque no se tuvo la capacidad de revisar su propia planilla”.

Y es que de esta forma pretende evitar que los candidatos tengan irregularidades, que los expongan a ser impugnados por sus contrincantes durante la jornada electoral, por lo que no permitirán que existan vacíos con los que se puedan exponer.

Al descartar que la caída de estas candidaturas los pudiera afectar pues dijo "en todo proceso electoral hay fracturas, de lo que se trata es de que nos eduquemos los políticos, a nosotros nos han negado los registros, pero no porque te nieguen un registro vas a hacer berrinches" y en muchos casos salir del partido.

Y es que advirtió que hay un PRD amarillo, que ya destruyó el gobierno y uno rojo, este último "es el que tiene una infraestructura económica", y es el que está buscando a los candidatos que no lograron sus candidaturas por Acción Nacional, aseveró el entrevistado.

Por ello, Acción Nacional buscará llevar a sus mejores candidatos para recuperar zonas como Córdoba y el distrito, así como Coatzacoalcos, Boca del Río y demás, sin embargo, esperan que también las zonas donde existe la alianza de facto con el PRD amarillo se logren triunfos.