Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cerrará parcialmente el Circuito Presidentes,de la salida a Coatepec a Rébsamen

Para la construcción del colector Honduras se excavará para introducir tubería

07/11/2010

alcalorpolitico.com

El gerente de Supervisión y Control de Obra de la CMAS, Jorge Guevara Carvallo, informó que con motivo de la construcción del colector Honduras, a partir de este miércoles el Circuito Presidentes se cerrará parcialmente al tránsito vial, en el sentido que va de la salida a Coatepec a la avenida Rébsamen.,

El funcionario, explicó que si bien la empresa “Coatepec Ingeniería y Construcciones” iniciará los trabajos preliminares este lunes, no será necesario cerrar la circulación vehicular hasta el miércoles, “ya tenemos el equipo y los materiales para comenzar las obras”.

Jorge Guevara, reiteró que como parte del proceso de construcción del colector, se hará una excavación de 8 por 10 metros, para introducir una tubería de concreto reforzado de 2.14 metros de diámetro, de ahí la necesidad de interrumpir el tráfico vial sobre el Circuito Presidentes.

En este sentido, solicitó la comprensión de la ciudadanía, ya que esta obra traerá múltiples beneficios, al formar parte del Programa Integral de Saneamiento. Sin embargo, es necesario que mientras se concluye, la población tome las previsiones necesarias.

En su oportunidad, el director de Tránsito Municipal, Marco Antonio López Domínguez, detalló que en la zona se establecerá un operativo de apoyo vial con 16 agentes distribuidos en tres turnos, además de que se implementarán adecuaciones en la circulación.

“El Circuito Presidentes con dirección Coatepec a Xalapa, se cerrará por la obra y el sentido Xalapa-Coatepec se hará de doble circulación, desde la calle Ángel Carvajal al semáforo de la USBI, y se pondrán trafitambos en medio para dividir los carrilles”.

Finalmente, solicitó la comprensión de la población y exhortó a los automovilistas a tomar las previsiones necesarias, con el objetivo de evitar contratiempos y cualquier tipo de incidentes asociados a los trabajos.