Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cobrarán intereses a ingenios que no paguen liquidación en tiempo y forma: Daniel Pérez

Se aplicará estrictamente lo que dicta la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, dijo

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante el incumplimiento de los ingenios de no pagar en tiempo y forma la liquidación final se aplicará estrictamente la ley de la Caña de Azúcar, no importa que el dirigente local tenga compromisos “oscuros” con el ingenio, advirtió el dirigente nacional de los cañeros A.C, Daniel Pérez Valdés.

En ese sentido, informó que de acuerdo con la Ley Sustentable de la Agroindustria, está estipulado que terminada la zafra, el ingenio tiene 30 días para pagar la liquidación final; de no hacerlo, tendrán que pagar los intereses.

“Ya basta de permitir a estos señores que con el dinero de nosotros ‘jineteen’ con el calendario de pago a dos o tres meses, lucrando con la necesidad de la gente que trabaja durante todo el año para llevar de comer a sus familias; mientras ellos lucran para sacar más ganancias”, recalcó.



Dijo que ya envió una carta a cada ingenio para avisarles que esto se acabó y que tendrán que cumplir la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, por lo que tendrán que pagar a los 30 días después de haber terminado la zafra, “quien no lo haga, pagará intereses normales y moratorios”.

Puntualizó que ya contrató a uno de los despachos más importantes de este país, “y vamos a demandar a cada ingenio que no pague a los 30 días después de haber terminado su zafra”.

Pero fue más allá, al decir que lo hará por encima de cualquier líder local que tenga convenios o que sean serviles con los dueños de algún ingenio, “¡ya basta! compañeros”, advirtió.



Sostuvo que esa organización civil que representa solo tiene un objetivo que es la defensa y los intereses de los cañeros de este país; “hasta la victoria”, concluyó.