Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se colocarán 3 Ministerios Públicos móviles durante desfiles del Carnaval para denunciar

- Las principales quejas que se reciben son por riñas y robos: Amadeo Flores

- Se instalarán en el arroyo lateral de las gradas a lo largo del bulevar

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante las fiestas de la carne se instalarán tres ministerios públicos móviles para recibir las denuncias que se generen en esos días, señaló Amadeo Flores Espinoza, procurador de Justicia en el estado.

Dijo que estos se colocaran en el arroyo lateral de las gradas a lo largo del bulevar en los puntos que considere el Comité del Carnaval.

“Nosotros vamos a tener a petición del Comité de Carnaval tres agencias del Ministerio Público móviles en las áreas del desfile y donde hay más afluencia de turistas en la zona de hoteles vamos a traer un carrocomandotambién, estarán ubicados donde el comité de Carnaval lo señale, cada Ministerio Público con un ministerio, un secretario, un perito y con un agente de al AVI”.

Las principales denuncias que se reciben son durante las fechas del Carnaval son por riñas y robos.

“Ahí están a disposición, ojalá no pase nada pero cualquier hecho que se suscite ahí el ciudadano puede ir de inmediato, o un robo de un vehículo o de un turista, tan han funcionado que nos lo están pidiendo, son riñas callejeras las principales, nosotros los ponemos donde se está movilizando la gente”.

Por otra parte comentó que a pesar de que los delitos del fuero común se han incrementado, se mantienen las mismas cifras de denuncias, por lo que se trabaja para incrementar las mismas y la gente acuda a interponer su queja.

“A nosotros nos interesa que se denuncie porque después detenemos a tipos que no los podemos consignar ante un juez porque no tenemos denuncia, es importante que denuncien”.