Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se complica a Alcaldía de Coatepec llevar su basura a Medellín de Bravo

- Por el momento no se cuenta con Centro de Transferencia para que luego Eco Xal se encargue de desechos

- Autoridades acusan que la empresa no ha cumplido

- Servicios Municipales reconoce que usaron predio en Pacho Viejo para colocar basura

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales de Coatepec, Misael Zamora Salazar, admitió que el Ayuntamiento usó como Centro de Transferencia un predio cerca de La Laguna, localidad de Pacho Viejo.

Y es que informó que la empresa Eco Xal, quien brindaba el servicio de transferencia al Ayuntamiento, ha incumplido, por lo que en este momento el municipio no cuenta con un lugar donde depositar los residuos urbanos para darles disposición final en el relleno sanitario de Medellín.

"Por problemas que hemos tenido con la empresa Eco Xal la cual no ha respetado ni hecho su trabajo, como sacar de los lugares la basura y que además están recibiendo de otros municipios, esto ha generado que no tengamos un Centro de Transferencia", dijo.



Entrevistado, aclaró que las unidades del Ayuntamiento no son adecuadas para trasladar la basura hasta el municipio de Medellín, por lo que se tuvo que habilitar el predio, en el cual transportistas coatepecanos con góndolas recogen la basura y la llevan a su destino final.

"No es un relleno sanitario o un tiradero clandestino, es un Centro de Transferencia, la disposición final es en Medellín, las unidades que tenemos no abastecen hasta allá, por ello tuvimos que emplear el centro. Son camiones y góndolas contratadas que llevan a su disposición final pues nos vimos rebasados", precisó.

Agregó que el terreno fue utilizado durante dos días y pidió la comprensión de la ciudadanía para que no saquen sus desechos hasta que el Ayuntamiento encuentre un lugar.



"No saquen su basura hasta que encontremos un lugar pues tenemos la disposición final pero no el centro de transferencia. Estamos viendo el tema, el sábado pudimos operar un poco. Vamos a ver otras opciones sino platicaremos con la ciudadanía", concluyó.